Los dos clubes tienen su plataforma de streaming propia y decidieron generar contenidos en común en estos días de inactividad. Racing Club de Argentina y Nacional de Uruguay animaron un partido virtual de fútbol que ambos compartieron por sus OTT. La gestión de esas plataformas está a cargo de Poipes, compañía dedicada a ofrecer ese servicio para los clubes.

“En tiempos de la pandemia causada por el Covid-19 (Coronavirus), uno de los entretenimientos que toma relevancia son los #eSports. Anoche, en un hecho inédito, transmitimos un encuentro en el que se enfrentaron Nacional de Montevideo 🇺🇾 vs Racing Club 🇦🇷 , y se pudo ver en vivo y en simultáneo por #NacionalTV y #RacingPlay, las plataformas oficiales de streaming (OTT) de ambos clubes, ambas desarrolladas por Poipes.com”, comentó Pablo Ruiz, gerente de marketing de Racing Club.

Nacional de Montevideo va camino a cumplir un año con su plataforma de streaming y Racing Club la lanzó en enero 2020. El club uruguayo está en plena transformación de su ecosistema digital y para este mes de marzo tenía previsto un relanzamiento de su aplicación y todos sus contenidos. Racing Club es el segundo club argentino que gestiona su plataforma con Poipes. El primero de ellos es Estudiantes de la Plata. Justamente Estudiantes Play fue uno de los primeros en liberar contenidos especiales de su OTT con un ciclo de entrevistas con nombres históricos del club como Alejandro Sabella, Martín Palermo y su actual presidente, Juan Sebastián Verón.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn