Decidida a ir por todo, Rakuten lanzó una plataforma donde fusionará el contenido de la NBA con Rakuten TV. Así, la NBA League Pass podrá verse en la OTT de la firma japonesa. Es el segundo gran anuncio en los últimos días de la gigante asiática, ya que hace algunos días reveló que lanzarán Matchday, un documental exclusivo con acceso total en los vestuarios del Barcelona.

Desde que se hicieron socios en 2017, Rakuten extendió sus tentáculos en la liga como auspiciante de Golden State Warriors, y con Stephen Curry como embajador local de la marca. Ahora, el servicio de NBA Rakuten servirá como parada obligada para los fanáticos japoneses para que puedan ver los partidos oficiales del campeonato y programación exclusiva, incluyendo acceso a estadísticas oficiales de los jugadores y los equipos.

El servicio también incluye una nueva función de chat en vivo que permite que los usuarios conversen durante los partidos en tiempo real. Además de las transmisiones de los partidos, NBA Rakuten producirá contenido oficial, así como su propia red de noticias de la NBA.

La nueva plataforma fue anunciada antes del primer partido de pretemporada disputado en Japón después de 16 años, cuando los Toronto Raptors vencieron a los Houston Rockets en Tokio el último 9 de octubre. Adam Silver, el comisionado de la NBA, manifestó que la visita a Japón le permitió aprender más sobre el servicio de Rakuten y poder cerrar el acuerdo. Por su parte, Mickey Mikitani, CEO de Rakuten, manifestó que el acuerdo es con NBA “es una enorme oportunidad porque si buscas en los datos, el deporte más jugado entre jóvenes de escuelas secundarias en Japón es el básquet”.

 

Los suscriptores podrán contratar cuatro tipos de planes incluyendo la compra individual de un partido, pero el precio del mensual será de 9.50 dólares.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn