¿Cómo lograr más ingresos con la misma capacidad física de butacas en un estadio? River Plate parece haber encontrado su manera con la apertura de nuevos sectores de hospitalidad que le dan valor agregado al fanático que compra sus abonos por temporada. El club de la Superliga Argentina de Fútbol inauguró en la segunda fecha del campeonato un espacio en la platea Belgrano Media con servicio de catering, estaciones de videojuegos para niños, entretenimientos interactivos y la posibilidad de tomar contacto con celebridades deportivas en acontecimientos especiales.

Esta apertura se suma dos sectores de hospitalidad ya existentes en la zona de palcos de la Platea San Martín. Entre las novedades que se sumarán desde la próxima fecha, la tercera del campeonato, se destaca una barbería-peluquería para aquellos espectadores que quieren tener una experiencia que incluya ese servicio, como ya se brinda en el otro sector del Estadio Monumental. El entretenimiento se basa en dos estaciones de XBox para los más chicos y la posibilidad de generar videos personales para los hinchas que, luego de posar como los jugadores con la camiseta puesta, reciben una copia de esa acción en sus casillas de correo electrónico.

 

Cuando haya acontecimientos especiales, cómo la habitual visita anual de los jugadores de All Blacks para jugar el Rugby Championships, los visitantes pasarán por esos sectores de  hospitalidad para tomar contacto con los fans del club. Ese vínculo surge del acuerdo comercial que tanto All Blacks cómo River Plate tienen con Adidas.

De este modo, River consigue aumentar sus ingresos económicos en un espacio limitado de butacas. “Es como si en lugar de tener 400 abonados pásaramos a tener mil doscientos pero sin tener que sumar más gente. Se triplicaron los ingresos por esas butacas anuales”, le comentó un directivo del club a ANALITICA SPORTS.

Todo esto sucede mientras River no abandona la idea de construir un nuevo estadio en tierras vecinas al Monumental.

[Custom_author=RAS]