Las criptomonedas son bienvenidas en la NBA. Dallas Mavericks anunció que Bitcoin será aceptada como medio de pago por los fanáticos cuando compren tickets y artículos oficiales en la temporada 2019/2020. Mark Cuban, dueño de la franquicia, fue el encargado de comunicar la novedad: “Queremos que nuestros fanáticos que deseen pagar con Bitcoin tengan la oportunidad de hacerlo”, comentó Cuban.

Cajero automático que opera con Bitcoins en Dallas, Estados Unidos.

El propietario de Dallas predica con el ejemplo.Él mismo ha sido inversor en empresas que operan sobre la tecnología blockchain, sobre las que se basan las criptomonedas: Cuban puso dinero en Unikrn, plataforma online para apuestas deportivas que recibe monedas virtuales. En el caso del emprendimiento de Dallas Mavericks, la franquicia utilizará BitPay, una plataforma que procesará los pagos de los fanáticos al momento de comprar tickets y productos.

Al margen de la novedad, es justo marcar que fue Sacramento Kings el primer equipo de la NBA que tomó este sendero de la transformación digital y aceptó Bitcoins como instrumento de pago de los consumidores en las transacciones con la franquicia. Otra noticia fuerte de la NBA tiene que ver con Brooklyn Nets: Joe Tsai compró el 51 por ciento restante del equipo y ahora controla en su totalidad los activos. La compra incluye el Barclays Center. Tsai es uno de los cofundadores de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. Actualmente es uno de los vicepresidente de la compañia. La operación de la compra de los Brooklyn Nets se hizo por 3.500 millones de dólares.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn