La mañana es el momento de las rutinas y de tener conexión con el mundo. Por eso es poco probable que alguien se siente a ver Netflix en ese momento del día. La idea le pertenece a Mike Greenberg, conductor de un nuevo show matinal en ESPN llamado “Get Up”. Durante el simposio de innovacion deportiva Hashtag Sports 2018, Greenberg junto a Ed Erhardt, presidente de marketing y ventas globales de ESPN,  ofrecieron sus perspectivas sobre el comportamiento de las nuevas audiencias y la fuerza de los rituales en el momento de ver televisión. Por lo menos, ese es el comportamiento que registran en Estados Unidos. En el video reproducimos la  exposición  (en inglés, solo audio) en la que participaron los dos representantes de ESPN.

 

  • “La mañana es un momento de rituales y los rituales son difíciles de cambiar. La mañana es un momento de conexión con lo que pasa en el mundo, querés estar atado a él. Por eso es poco probable que alguien por la mañana quiera ver Netflix. Si te interesan los deportes, lo más probable es que ESPN sea tu primer destino”.

 

  • “Una de las cosas que hemos visto en los últimos años, es que el mundo no está cambiando tanto como sí está evolucionando. Está evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que estábamos acostumbrados en nuestras vidas y debemos ser capaces de adaptarte a él.

 

  • “Esa evolución nos habla de generación de contenidos tipo aperitivos ( Se refiere a la denominación de contenidos snacks,  en formatos pequeños). Estamos atentos a esa demanda”.

 

  • “ESPN es una marca y la hemos llevado a Snapchat para hacer SportsCenter. Tenemos diariamente ahí nuestro SportsCenter con 3 millones de usuarios diarios y el 75 por ciento de ellos son menores de 24 años.

  • “Esa audiencia  en Snapchat no es necesariamente la que está viendo SportsCenter en la televisión lineal, pero cada vez es más cómo  estamos pensando nuestro contenido y cómo el mercado está pensando en esa parte de la audiencia.

 

  • “ESPN  (en Estados Unidos) perdió los derechos de Las Finales de NBA, pero todo lo que es el entorno de NBA nos ha ayudado mucho. Cuando ahora hacemos un show matutino tenemos en cuenta los rituales y esos rituales no siempre se obtienen cambiando las costumbres de una audiencia, sino sumando otra nueva. Nuestros programas de deportes matutinos ahora tienen mayor audiencia femenina. Y eso es parte de la evolución también..”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn