El triunfo de Tiger Woods en el Masters de Augusta significó un regreso memorable. El golfista más emblemático de la historia ganó su decimoquinto major, y se puso el saco verde por quinta vez en su carrera. Pero su éxito, además, generó una atención enorme en un deporte que, por momentos, pasa desapercibido.

 

  1. Hubo más de 1.4 millones de tweets mencionando a Tiger Woods ayer, y más de 1.8 millones sobre el Masters de Augusta.
  2. Los momentos más tuiteados del domingo fueron:

-El putt de Tiger para completar el último hoyo y quedarse con el título.
-La salida de Woods en el hoyo 16 que casi hace hoyo en uno.
-El birdie en el 15to hoyo que le dio el liderazgo en soledad con tres hoyos por jugar.
-El hoyo en uno de Justin Thomas en el hoyo 16.
-El tiro de Francesco Molinari en el hoyo 12 que cayó al agua y le dio una posibilidad de acercarse al liderazgo a Woods.

  1. Entre los cinco emojis más utilizados para hablar de Tiger Woods, había dos animales: el tigre y la oveja (usada cada vez que alguien quiere hablar del mejor deportista de todos los tiempos).
  2. Según Apex Analytics, Woods aportó a sus patrocinadores esta cantidad de valor publicitario equivalente solo en la ronda final:

– Nike: $22,540,000
– Monster: $958,333
– Bridgestone: $134,167

  1. Con el triunfo de Woods, los golfistas de Nike ganaron los últimos cinco majors.
  2. Según Darren Rovell, el triunfo de Woods hizo millonario a un apostador que había invertido 85.000 dólares en la victoria de Tiger, que pagaba 14/1. ¿Cuánto se llevo? 1.19 millones.
  3. Tiger Woods es sinónimo de golf, y los números de televidentes que tuvo CBS el sábado, de algún modo, lo demuestran: fue el encendido más alto en un certamen de golf desde 2015, y creció un 5% respecto a la edición 2018 del mismo torneo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn