En la UEFA lo saben: el conocimiento, el desarrollo de la tecnología en el mundo deportivo, ya no viene exclusivamente de las cabezas de los directivos. Ahora la usina de la innovación se movió hacia las start-ups. Es por eso que el pasado 12 de febrero, en la ciudad de Nyon, Suiza, la UEFA Innovation Hub organizó el primer ‘Pitch Day’, un evento en donde la entidad madre del fútbol europeo convocó a 18 start-ups para que cada una pudiera exponer su producto durante tres minutos ante un panel de expertos.

Second Spectrum: referente del tracking en la NBA

Con la idea de reunir a empresas enfocadas en Fan Engagement, entretenmiento y big data, performance, análisis del juego y tecnología deportiva, el jurado acabó por seleccionar a siete compañías para participar del “UEFA Innovation Programme’ donde a lo largo de 12 semanas cada firma podrá testear sus productos en un entorno real.

Estas fueron las siete empresas elegidas:

• Second Spectrum – una plataforma de análisis y trackeo óptico de última generación.
• Signality – un sistema de datos de trackeo automático de datos.
• Snaptivity – una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para capturar los momentos de los aficionados.
• WSC Sports – una plataforma basada en Inteligencia Artificial que genera highlights deportivos personalizados a escala para plataformas digitales.
• Formalytics – un sistema de análisis y trackeo del balón desde un teléfono móvil
• LiveLike – una funcionalidad de chat interactivo que se integra en plataformas OTT.
• My Coach Sport – un asistente digital para los entrenadores

El director de sustentabilidad y desarrollo, Andrea Traverso, quien a su vez participó como uno de los jueces de la jornada, manifestó: “Fue la primera vez que probé algo así, y no puedo estar más que satisfecho con el resultado. Las presentaciones fueron de un nivel fabuloso, a pesar de que solamente tenían tres minutos para contar los proyectos. Es un gran primer paso en una jornada de innovación y no puedo esperar a ver cómo van a aplicar estas siete empresas su entusiasmo, sus ideas y sus innovaciones a la UEFA, y como nosotros podemos ayudarlos a crecer”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn