La expansión de los eSports como fenómeno de consumo deportivo entre los gamers globales que intervienen y la enorme audiencia que convocan, sigue con otro paso inevitable y casi obvio: la generación de una industria. En esa dirección, el Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft y el gigante de contenidos audiovisuales Mediapro se unieron para lanzar una convocatoria de start ups que presenten proyectos innovadores relacionados con los eSports.

El programa se llama Sports Thinkers y procura identificar las iniciativas de base tecnológica que ayuden a desarrollar los deportes electrónicos con impacto directo en contenidos digitales, la experiencia del espectador y la del gamer. Se calcula que en la actualidad existen más de 300 millones de espectadores de competencias de videojuegos y que para 2023 la cifra alcanzará los 600 millones.

La era de los contenidos digitales para espectadores de videojuegos

Las compañías y los desarrolladores que presenten sus ideas para  Sports Thinkers deberán contemplar las siguientes variables:

.Generación de negocio ligado a los eSports profesionales y amateurs (contenidos, ventas cruzadas, análisis de consumo de ambos, estimación de precios y segmentación de consumidor).
. Nuevos escenarios disruptivos en monetización de diferentes plataformas y activos digitales ligados a los eSports.
.Potenciar el uso de los perfiles de usuario visualización de información y estadísticas.
. Generación de contenidos personalizados (vídeo, imágenes y audio) y venta cruzada de otros productos/servicios.
. Experiencias relacionadas con las tecnologías inmersivas y de audio 360º.

Sports Thinkers elegirá cinco proyectos para premiarlos y colaborar con su desarrollo. La convocatoria es global, para aplicar en proyectos en Latinoamérica y los desarrolladores tienen tiempo hasta el próximo 16 de diciembre. Un jurado integrado por representantes del GSIC y Mediapro elegirá  cinco proyectos sobre una lista corta de veinte propuestas.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn