Buenos Aires tendrá los días 27 y 28 de septiembre un interesante escenario de convergencia entre el deporte, la tecnología, los nuevos formatos de contenidos y la incubación de proyectos innovadores que apuntan en esta dirección. SportsMediathon será el ámbito en el que tendrán lugar las ideas más avanzadas y  los paradigmas que se presentan actualmente en la industria del deporte.

Iris Cordoba – Global Sports Innovation Center – Microsoft

Iris Córdoba  (Global Sports Innovation Center de Microsoft) y Mike Lorenc ( Director de Ticketing y eventos deportivos en vivo de Google) se destacan en un panel de speakers de primera línea, con el foco puesto en la utilización de datos para encontrar a las audiencias, seducir a los fanáticos e implementar nuevas maneras de abordar el deporte, SportsMediathon ofrecerá dos jornadas de una amplia temática en este  espacio generado por UNTREF Media  y NeoMedia Latam, que además convocó a la presentación de proyectos que apunten a la convergencia de las diferentes tecnologías basadas en el deporte.

Todos aquellos programadores, diseñadores y emprendedores que expongan sus ideas que contengan herramientas como big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, VR, AR , videos 360 y realidad mixta. Los cinco proyectos elegidas podrán hacer un “pitch” (presentación) ante un jurado evaluador que justamente analizará si la idea es posible de realizar.

ANALITICA SPORTS formará parte de SportsMediathon con las exposiciones de Marcelo Gantman (Analitica Sports: tecnologia, innovación y periodismo de datos en el deporte) y Matías Conde  (De reflejar lo evidente a detallar lo emergente: El avance de los datos en el fútbol)

SportsMediathon tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2770, CABA.

 

Speakers de primer nivel

Estos son solo algunos de los expositores que estarán en las dos jornadas:

Mike Lorenc

Tiene 14 años de experiencia en Google y actualmente dirige la unidad de ticketing deportes y eventos en vivo de la compañía.

Iris Córdoba

Lidera desde 2015  el Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft, iniciativa singular y colaborativa entre los sectores públicos, privados y académicos, que tienen por objeto promover la innovación en la industria del deporte, creando un ecosistema que actualmente supera las 150 empresas e instituciones de todo el mundo que de manera coordinada generan sinergias y proyectos de valor en un sector en alza. En 2016 fue reconocida como una de las 10 mujeres más influyentes de la industria del deporte, según el ranking que publica anualmente la revista Metadeporte.

Kostas Pelechrinis

Dirige el Network and Data Science Lab de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh. Su investigación se centra en la ciencia de redes, la minería de datos y el aprendizaje automático aplicado, con énfasis en aplicaciones de análisis deportivo y ciencias urbanas.

Gabriel Kotliar

GlobalLogic LatAm. Technical Director CTO. Senior Solution Architect con experiencia en aplicaciones web sobre las tecnologías de Microsoft. Experto en metodologías ágiles como parte indispensable para conocer cómo desarrolla proyectos y arquitecturas. Actualmente trabaja en GlobalLogic como CTO para LatAm. Además, lidera la práctica de arquitectura global y la iniciativa API.

Agustín Bala

GlobalLogic. Mobile Lead. Se ha desempeñado como líder de experiencia en proyectos back-end de Android y Java. Posee más de diez años trabajando como desarrollador en varias plataformas. Ha participado en al menos doce proyectos en Android, Java back-end y tecnologías JavaScripts para varias industrias relacionadas a servicios médicos, bancos de inversión, comunicaciones y deportes.

María Laura Barreto

Infoxel Media Labs. Marketing Manager. Especialista en marketing con experiencia en eCommerce, PR, Inbound Marketing, publicidad tradicional, BTL, email marketing, SEO y SEM.

Marcelo Gantman

Periodista especializado en tecnología, innovación y datos en el deporte. Director de Contenidos de Analítica Sports y columnista del diario La Nación. Creador del podcast Big Data Sports.

Bruno Dagnino

Cofundador de Metrica Sports, empresa con sede en Amsterdam que desarrolla soluciones innovadoras basadas en datos para potenciar la evolución de los equipos deportivos a través de la recolección y análisis de datos duros y patrones de aprendizaje. Entre sus clientes se encuentran equipos de futbol de primera división de la liga española y americana.

Patricio Spallatti

Globant. Production Tech Manager. Tiene más de una década de trabajo en la industria de los videojuegos. Se especializa en testing, management, producto y diseño de juegos para mobile y consola.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn