Starbucks y Amazon se juntan para crear y distribuir una serie documental de seis capítulos sobre fútbol, según anunciaron las compañías. La serie se llamará “Esto es fútbol”, e incluirá seis episodios de una hora cada uno dedicado a las historias humanas detrás del deporte más popular del mundo.

La serie tiene cuatro locaciones: Islandia, Ruanda, Japón y España, y será presentada en más de 200 países el 2 de agosto. Guionada por el periodista John Carlin, es la primera acción conjunta entre la empresa de café y el sello de contenidos audiovisuales de Amazon. Con esta asociación, Starbucks planea asociarse con un tópico de fanáticos leales y globales.

“El fútbol, como el café, tiene una habilidad similar para unir personas alrededor del mundo sin importar edades o creencias”, dice Gina Woods, vicepresidente senior de relaciones públicas de Starbucks. Amazon, por su parte, sigue creciendo: en enero reportó 24.4 millones de visualizaciones en Prime Video y en Twitch, lo que significó un 33% más de la temporada 2017, según un reporte de GeekWire. Durante la temporada, los suscriptores de Prime Video miraron más de 1.000 millones de minutos de contenido de deportes en vivo.

Durante la temporada 2017, los suscriptores de Amazon Prime Video miraron más de 1.000 millones de minutos de contenido de deportes en vivo.

Esta serie busca profundizar el vínculo de Amazon Prime Video con el deporte, luego del lanzamiento de “All or Nothing: Manchester City”, y de emitir juegos en vivo de la Premier League. Con esto, la compañía norteamericana espera ganar tracción con los fanáticos deportivos mientras los canales de televisión tradicionales están en caída.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn