Twitch firmó un acuerdo global de dos años con la NBL, la liga de básquet profesional de Australia, para ofrecer por streaming los partidos del campeonato. Pero el contenido funcionará como funciona en Twitch: los streamers podrán tomarlo y compartirlo en sus propias transmisiones con comentarios e interacciones con los usuarios. De esta manera la plataforma propiedad de Amazon suma más contenido de ligas oficiales que ya se encontraba disponible, como es el caso de la NBA G League.

Eric Brunner, jefe de verticales de deportes en Twitch, agregó: “Ampliar nuestro contenido de baloncesto para incluir la próxima temporada completa de una de las mejores ligas profesionales del mundo es una forma obviamente emocionante de comprometerse aún más con lo que está demostrando ser muy fuerte. y creciente fandom en nuestro servicio.Es increíble trabajar con el NBL como el primer organismo deportivo en Australia en comprender realmente el poder de construir una comunidad global en Twitch”, comentó Eric Brunner, jefe de verticales de deportes de Twitch.

La plataforma suma más contenidos deportivos en vivo y lo interesante del acuerdo es que esos derechos podrán ser utilizados por los creadores de contenidos para amplificarlos y darles otro alcance más allá de las transmisiones oficiales. El recurso es habitual cuando se trata de videojuegos, pero es absolutamente disruptivo cuando se trata del deporte tradicional. Los streamings de la NBL, además, estarán enriquecidos por ventanas de chats, encuestas y datos en vivo de las acciones del juego.

“No solo llevaremos nuestro producto a una audiencia nueva, sino que la comunidad de Twitch podrá ofrecer los juegos de manera conjunta..” (Jeremy Loeliger, NBL)

“Nuestra asociación con Twitch es verdaderamente revolucionaria para el deporte australiano y refuerza el estatus de NBL como un producto de entretenimiento global”, dijo el comisionado de NBL Jeremy Loeliger. No solo lleva nuestro producto a una audiencia completamente nueva en todo el mundo, sino que al permitir que nuestros juegos sean transmitidos conjuntamente por miembros de la comunidad de Twitch, también ofrece esos juegos de una manera nueva que es más atractiva para eso audiencia. Las personas que nunca antes han oído hablar de la NBL iniciarán sesión para ver a sus transmisores favoritos presentando nuestro contenido. Es un desarrollo muy emocionante”.

La experiencia de la transmisión del básquet australiano por Twitch ya comenzó con el encuentro entre Illawarra Hawks y  Perth Wildcats drawing que logró en su debut sumar 184 mil usuarios únicos. Como complemento a este acuerdo con la plataforma de Amazon, la NBL también hizo un acuerdo con Facebook Watch para la emisión de algunos partidos a mercados en particular: Estados Unidos, Nueva Zelanda y la propia Australia.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn