Twitter ya está adentro de la cancha. La plataforma social lo demuestra en este caso con Peñarol, pero antes lo había conseguido con clubes del fútbol brasileño como Flamengo, Santos y Corinthians. La creación de emojis y hashtags exclusivos de los equipos son claves para el incremento de las interacciones con los fanáticos y Twitter avanza en el fútbol sudamericano con la intención de activar estas propuestas en cada una de las ligas nacionales.

El reconocible logo de Twitter en la manga de la camiseta de Peñarol

 

Peñarol celebrará sus 127 años con hashtags exclusivos creados por Twitter y con el logo de la red social en las mangas de las camisetas. Las leyendas #Peñarol, #CampeóndelSiglo y #127AñosdeGloria aparecerán en todas las cuentas del club, además de exhibir en la parte trasera de la camiseta la cuenta personal de cada uno de los jugadores.

Twitter en las vallas publicitarias de Flamengo

Según valoraciones de mercado a las que pudo acceder ANALITICA SPORTS, cuando una marca global le encarga a Twitter la creación de un emoji exclusivo, su costo es de 500 mil dólares. Los clubes de ese modo adquieren una pieza que le da valor agregado a la comunicación con los hinchas, ya que está demostrado que esas piezas digitales aumentan el nivel de participación y le dan una relevancia única. Sería como la creación de un logo exclusivo para canalizar la conversación con sus fanáticos.

Corinthians también fue aliado de Twitter

Twitter ya había realizado acciones similares con los equipos brasileños. Son activaciones que se hacen en ocasiones especiales (partidos clásicos, aniversarios, fechas relevantes para los hinchas) y en uno de los esquemas utilizados en el fútbol brasileño, hasta hubo publicidad en la vallas que rodean el campo de juego.

No todos los clubes entienden la importancia y el alcance de este tipo de comunicación. Los más audaces dan el paso adelante y hay otros, según sabe ANALITICA SPORTS, que están meditando la idea en diferentes ligas de la región.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter