UEFA.TV podría también transmitir su contenido estrella y tal vez el más codiciado por todas las plataformas de streaming deportivas: la Champions League. Los comentarios van en aumento y ya tienen carácter oficial, según las declaraciones de algunos directivos. Ofrecer la máxima competición de clubes de fútbol del mundo en su OTT es un plan cercano para la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo analiza la opción para transmitir en vivo los partidos de la Champios a través de su propio servicio “over-the-top” (OTT) como parte de su distribución en determinadas regiones fuera de Europa. La movida fue señalada  por el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, quien ha reveló que el organismo está evaluando la posibilidad transmitir la competencia de clubes continentales en Uefa.tv en territorios donde los acuerdos de transmisión actuales valen menos de 11 millones de dólares por  año.

La versión surge cuando UEFA comienza la etapa de renovación de derechos y ya selló varios acuerdos en los principales mercados de la última ronda de licitaciones, incluida una extensión de cuatro años por valor de 1.500 millones de dólares con la emisora de televisión de pago del Reino Unido BT Sport y acuerdos con redes de habla inglesa y española como  CBS y Univision, Según algunos informes por  un valor combinado de US $ 150 millones por temporada durante el mismo período.

Theodoridis dio a conocer esta perspectiva en una entrevista con Financial Times, donde agregó: “La transmisión tradicional ha estado allí por deporte y por el fútbol en general. Ahora tenemos que explorar, también por el lado digital. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Por ahora, tenemos muchos socios [de transmisiónes] y esperamos continuar nuestras asociaciones. Solo queremos tener opciones alternativas “.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn