“Necesito 43 televisores para poder ver todo lo que está pasando”, escribió en Twitter el comentarista de fútbol y ex jugador de la selección inglesa Gary Lineker. El posteo es del 14 de julio de 2019. Ese día, en una misma ciudad y a poca distancia, transcurrían dos acontecimiento relevantes para los fanáticos del deporte británico: se jugaba la final de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic e Inglaterra definía el Mundial de Cricket contra Nueva Zelanda. Todo eso el 14 de julio.

 

 

A partir de ese cruce de hechos en la vida deportiva de los británicos, Wimbledon y el Internacional Cricket Council decidieron hacer una acción conjunta en redes sociales. El contenido fue un corto titulado “One day in July” (ver arriba)  que resume la efervescencia de ese domingo trascendente para la cultura deportiva británica. La acción fue promocionada con mensajes en redes entre las dos organizaciones. Tanto Wimbledon como ICC retomaron la conversación que se generó ese día cuando los dos eventos desbordaron ese domingo tan intenso.

 

La ICC comenzó el diálogo de esta manera

 

 

 

Y esta fue la respuesta de Wimbledon

 

 

 

La producción de “One Day in July” fue hecha en colaboración con LiveWire, una agencia digital que trabaja con las dos organizaciones.  Ben Stokes, el héroe de la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de Cricket, dijo sobre esa joranda: “No hace falta decir que el 14 de julio siempre estará en nuestros recuerdos: una emocionante final de la Copa del Mundo de Cricket con todo el drama que puedas imaginar, y un nuevo récord para una final de Wimbledon al mismo tiempo. Como jugadores, estamos tan concentrados en el momento que no siempre apreciamos la perspectiva, así que todo el crédito y gracias a ICC y Wimbledon por asociarse para recordarnos uno de los mejores días de la historia deportiva”. 

Desde el lado del tenis,  Richard Lewis , director ejecutivo del All England LawnTennis Club, agregó: “Nos complace haber colaborado con el ICC para lanzar esta pieza de contenido divertida, frenética y fantástica que busca brindar a nuestros fans globales la oportunidad de celebrar el increíble día que ese domingo 14 Julio resultó ser. Demostró la capacidad continua del deporte en vivo para capturar una audiencia, y en este caso, no solo un deporte, no solo una audiencia, sino una superposición verdaderamente única de eventos que cautivó al mundo”.

Esta sinergia entre el tenis y el cricket, deportes que están en el corazón del fan británico como sucede con el fútbol, es otra muestra de los caminos por descubrir que tienen los clubes, ligas y organizaciones en el momento de crear contenidos y captar el interés de los fanáticos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn