La creatividad Latinoamericana para comunicar es elogiada a nivel mundial, y por eso Samba Agency, una reconocida agencia de marketing y comunicación que trabaja con varias instituciones deportivas de renombre, armó el Samba Digital Awards in LatAm para premiar las campañas más creativas de los clubes sudamericanos. Analitica Sports integró el jurado que eligió al ganador.

El reconocimiento se lo quedó el Palmeiras, de Brasil, con una campaña titulada “Acompañantes desaparecidos”. El concepto principal fue generar una activación por el día del niño en Brasil, que fue el último 12 de octubre, con un desafío especial: posicionar a Palmeiras como un club de fútbol involucrado en las causas sociales. El equipo, ese día, salió al campo de juego acompañado por madres de chicos y chicas desaparecidos que llevaban las caras de sus hijos en las remeras. Usaron al fútbol como una vidriera enorme para visibilizar los casos.

“Es un gran honor recibir este premio. Somos Sociedade Esportiva Palmeiras y, como tal, no podemos ignorar los problemas que afectan a nuestra comunidad. La desaparición de niños es devastadora para las familias y la intención de nuestra campaña fue arrojar luz sobre el problema y apoyar el Movimiento ‘Mães da Sé’, que ayuda y apoya a las familias que atraviesan esta difícil situación”, dijo Mauricio Galiotte, presidente de S.E. Palmeiras.

Los otros cinco finalistas fueron Racing Club (Argentina) con “Tu lugar en el mundo”, Esporte Clube Bahía (Brasil) con “En el nombre del hijo”, Club Atlético Peñarol (Uruguay) con “Peñarol Rosa”, Club América (Mexico) con “Somos América” y CR Vasco da Gama (Brasil) con “Associa Vasco – Black Friday”.