El deporte de alto rendimiento es, cada vez más, una cuestión interdisciplinaria. No alcanza con una buena preparación física, tampoco con un departamento médico armado con los mejores profesionales: es todo eso junto, todas esas especializaciones funcionando como un equipo. Con la mirada puesta en la capacitación de médicos, kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores y psicólogos, el departamento médico de Vélez organiza dos jornadas de formación profesional: “El deporte en alto rendimiento: lo nuevo y lo moderno”. Desde la imagen se puede desplegar el contenido completo de las jornadas.

Serán el 15 y 16 de noviembre y habrá más de 20 exposiciones. Entre las presencias más rutilantes se destacan Edu Pons, preparador físico del Barcelona, y Xavier Yanguas, miembro del staff médico del primer equipo del conjunto catalán.

Javier Vilamitjana, preparador físico del equipo de primera división dirigido por Gabriel Heinze, hablará sobre las demandas físicas en el juego de posesión en partidos oficiales.

Marcelo Gantman, director de contenidos de ANALÍTICA SPORTS, expondrá sobre una de las últimas tecnologías que transformó el entrenamiento en el fútbol: “GPS. La tecnología que cambió el fútbol global”. En esa charla, presentará el informe de ANALÍTICA SPORTS con entrevistas a más de 25 profesionales de elite. Será una oportunidad para comprender de qué manera un dispositivo revolucionó las formas de entrenar y cuantificar las cargas.

Una propuesta innovadora y de contenido profundo motorizada desde Buenos Aires por el Club Atlético Velez Sarsfield.