A 100 días del comienzo del Mundial de Rugby en Japón, el deporte muestra números saludables en las predicciones de records de asistencia e interés de sus fanáticos globales. El rugby es un deporte que todavía tiene un margen de crecimiento en diferentes mercados (Estados Unidos, buena parte de Asia, Africa, ciertos lugares de Europa como Rusia) y todos sus indicadores son favorables.

Se espera que arriben a Japón alrededor de 400 mil visitantes y más de 100 mil fanáticos ya han comprado tickets para los partidos, lo que supera ya el total de las entradas vendidas en Inglaterra 2015. En cuanto a lo que va de un Mundial a otro, World Rugby asegura que la base de fanáticos en plataformas sociales ha crecido un 20 por ciento.

 

 

“Confío en que Japón 2019 cambiará el juego en cada métrica: será el campeonato  más impactante social y económicamente, el más transformador, el más visto y con una audiencia comprometida y , creemos, el más competitivo de la Copa Mundial de Rugby hasta la fecha . Desde los estadios hasta las zonas de fanáticos y en las ciudades anfitrionas, esperamos un ambiente de festival único mientras los mejores jugadores del mundo apuestan por ganar el mayor premio del rugby: la Webb Ellis Cup”, comentó Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, en la cuenta regresiva de los últimos cien días antes de la apertura en Tokio entre Japón y Rusia.

Parte del engagement con los fanáticos se apoya en la recorrida por diferentes territorios de la Webb Ellis Cup, el trofeo del Mundial. La copa llega a Japón luego de haber atravesado 19 países (más de 320 mil kilómetros) y visitará las 12 sedes anfitrionas del Mundial. El comité organizador ofrecerá 16 fan-zones para que los seguidores del rugby disfruten del acontecimiento aún sin acercarse a los estadios.

Japón representa el primer Mundial de rugby organizado en Asia. El acontecimiento es acompañado por programas de enseñanza en el deporte en el propio país y se espera que sea una plataforma de lanzamiento hacia el resto del continente. Cerca de 200 mil chicos se acercaron al deporte en Japón y 1.16 millones en el acumulado de otras naciones asiáticas.

 

El Mundial de rugby se jugará entre el 20 de septiembre y el 2 de septiembre. Un total de 20 equipos serán los que animen este campeonato

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn