El modo de consumir el deporte en YouTube fue tema de conversación, con pocas semanas de diferencia, en Londres  y Buenos Aires. La celebración de cada jornada del YouTube Sports Summit reveló cuales son las tendencias de los fans en cada uno de los mercados y cómo se observa el cambio de comportamiento de los usuarios. ANALITICA SPORTS resume aquí los insights de las pautas de consumo ligadas al deporte.

. La plataforma tiene 2 mil millones de usuarios registrados al mes y más de mil millones de horas de videos reproducidos.

.Se suben más de 500 horas de video por minuto, desde 91 países y en 80 idiomas.

.El crecimiento de tiempo de reproducción de los videos aumenta un 50 por ciento al año, con un 70 por ciento de los contenidos reproducidos en móviles y más de 250 millones de horas por días consumidas en living room (dispositivos conectados a la pantalla o directamente desde smart TV)

.YouTube avanza en nuevos tipos de contenidos en formato corto: stories y posteos con el video en el centro de cada posteo.

.El crecimiento de la visualización de contenidos deportivos crece al 61 por ciento por año. Es decir que está por encima del crecimiento del 50 por ciento de la plataforma.

.El 57 por ciento de los fans del deporte consumen más contenido especializado que hace 5 años y el 65 por ciento de los fans siguen sus deportes favoritos de más maneras que hace 5 años.

 

 

.En la Argentina, el 60 por ciento de la población conectada consume deportes en YouTube.

.El  tiempo online en móviles creció un 110 por ciento en los últimos 5 años.

.Ya se ven más horas de YouTube mediante una conexión a un aparato de TV que en la PC.

.El 75 por ciento de los internautas de la Argentina ve videos de deportes en YouTube cuando elige exactamente qué quiere ver o escuchar.

.El 46 por ciento de los internautas argentinos asegura que sigue el deporte en YouTube cuando quiere tener un acceso al contenido de una manera más profunda.

.YouTube es la plataforma de la que han surgido deportes no tradicionales, disciplina de nichos y creadores de contenidos. Las tres expresiones derivan en el nacimiento de comunidades de interés en torno a esos contenidos. Es el caso de la World Chase Tag (ver el video aquí abajo)

 

 

.El 35 por ciento de los internautas argentinos recurren a YouTube en los días de un evento deportivo importante para ver videos de ese acontecimiento, porque aseguran que no los pueden ver en otro lugar.

.El 65 por ciento de los internautas ve videos de deportes en YouTube cuando quieren recordar viejos tiempos y ver “algo del pasado”.

.Ante un gran acontecimiento deportivo (ej: Mundiales de Fútbol) más del 54 por ciento de los internautas ve videos en la plataforma, el 44 por ciento los mira durante y el 61 por ciento los mira una vez finalizado el acontecimiento. El dato surge de 5 mil encuestados entre 18 y 54 años.

.El tiempo de reproducción de highlights deportivos creció un 80 por ciento en el último año.

.El 95 por ciento de los videos de YouTube se reproducen con sonido y la plataforma no permite hacer “scroll” del contenido.

.La visualización de contenidos en dispositivos móviles es de 60 minutos promedio por día

.El 20 por ciento del contenido deportivo en la plataforma se ve en TVs conectadas.

.Los highlights que duran de 6 a 10 minutos se ven 12 veces más que los videos que duran menos de 6 minutos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn